Calypso Disco Pub el 24 de Agosto de 2021

Queremos disfrutar juntos de la nostalgia. Todos los 25 de agosto en Uruguay se lleva a cabo una celebración, concretamente la de la Declaratoria de la Independencia y tiene la peculiaridad de que por ley, no se puede cambiar la fecha, caiga lo que caiga en el calendario. Esa característica es la que nos lleva a contarte el porqué queremos disfrutar juntos de la nostalgia.

Un poco de historia del 24 de Agosto en Uruguay

Fue en 1978 cuando el empresario Pablo Lecueder, propietario de CX 32 Radiomundo, tuvo la brillante idea de aprovechar la víspera del feriado del 25 de agosto para realizar una fiesta destinada a recordar y bailar temas de épocas pasadas. La llamó la «Noche de La Nostalgia» y en ella llevó a otro nivel la posibilidad de disfrutar de los grandes éxitos musicales de todos los tiempos, donde son comunes grandes clásicos de Queen, Bee Gees, Cat Stevens, Supertramp, Elvis Presley, pero también temas de artistas más recientes que ya no están de moda.

Lo que comenzó cómo una propuesta interesante se ha transformado desde el 26 de agosto de 2004 en un evento internacional de importante atractivo turístico, según lo establece la ley 17.825, siendo promocionado por el Ministerio de Turismo de Uruguay, embajadas, consulados y oficinas comerciales, al punto de que es toda una referencia en materia retro.

La xXL - Calypso Disco Pub 24 de Agosto
La xXL – Calypso Disco Pub 24 de Agosto

Calypso Disco Pub en La xXL

A principios de los 90s aparecía una propuesta de ocio nocturno para adultos en el centro de Montevideo. Los inicios, cómo siempre, no son fáciles, pero sus propietarios estaban convencidos de que podían tener un sitio para aquella gente que no quería ni lo mismo de siempre ni más de lo mismo. La gente que iba acudiendo al sitio encontraba que podía disfrutar de una carta de cocktelería, de un punto de reunión, de un sitio para encontrar con quién salir, hacer amigos… se escuchaba la marcha del momento, los temitas del verano, los del invierno y todo el funk, ská, reggae, pop, rock, dance… y las lentas !!! La música de la nostalgia también estaba presente en lo que era una red social que se fue extendiendo y que explosionó al punto que para entrar los fines de semana, había una cola que daba vuelta la esquina desde Paraguay por 18 de Julio.

La xXL - Calypso 24 de Agosto 1994
La xXL – Calypso 24 de Agosto 1994

Por aquellos tiempos, un integrante del equipo de la discoteca y hoy DJ anfitrión en La xXL, era uno de los responsables de la música y animación, porque lo que vincular el evento ha sido relativamente sencillo máxime cuando Jordy Max DJ nos comentó que tenía ganas de hacer junto a sus antiguos compañeros de cabina la Noche de La Nostalgia de Calypso Disco Pub, pero que por razones de sobra conocidas, no harán cómo les gustaría.

La xXL - Calypso 24 de Agosto 1993
La xXL – Calypso 24 de Agosto 1993

En su lugar, le comentamos la posibilidad de llevarlo a más gente a través de La xXL Uruguay… y así es cómo se gestó la idea para que todo el mundo pueda disfrutar de una noche con la música de Calypso.

La xXL - Calypso 24 de Agosto 1995
La xXL – Calypso 24 de Agosto 1995

Sólo hay que abrir www.laxxl.com y elegir la bandera de Uruguay, si ves la de España, tocas o haces click en ella, ahí se despliega un pequeño menú y se cambia elegiendo la uruguaya. Se puede instalar la Webapp en prácticamente cualquier dispositivo y elegir la calidad que se desee, así cómo el streaming del país en cuestión.

También se puede descargar un archivo .pls que ponemos a tu disposición para usar con tu reproductor de audio/video favorito, si estás frente a un monitor, click en una de las banderitas de Uruguay en la calidad que te guste, si estás frente a una tablet o un smartphone, desplázate hacia abajo hasta encontrar la banderita.

La xXL - Calypso 24 de Agosto 1992
La xXL – Calypso 24 de Agosto 1992

Lo primero…¿te perdiste la previa?

Puede ser que estuvieses trabajando o que no pudieses por cualquier otra razón y tuviste que perderte la previa, no problem !!! Tenemos la solución a mano para que aparezca la ocasión de escucharlo nuevamente, las veces que te haga falta.

Lo segundo…¿te perdiste la noche con la música de Calypso Disco Pub?

Esto ya es más imperdonable… 😁😁😁 pero bueno, también tiene solución y Jordy Max, DJ anfitrión aquí y uno de los DJ’s residentes de Calypso Disco Pub, nos ha «arrejuntado» toda ésa magnífica andanada musical en la que hay de todo y para todo el mundo, pero sobre todo, para los calypseros noventeros, que saben quiénes son.

Sin excusas, ha sido muy 🔝🔝🔝

Comparte con amor a todas partes
La xXL | Costa del Sol