Curiosidades de la música

Hola martes 😉 Hoy toca que hablemos de curiosidades relacionadas con la música. Arrancamos y desde ya te decimos que esto te interesa más que mucho, muchísisisisisisisimo !!!

¿Que es música?

Esta pregunta se las trae. Según donde busques, encuentras varias definiciones, algunas incluso parecen hechas a medida de alguien aunque todas tienen un bonito denominador común: la llaman arte.

Se conoce como música a la combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía que resulta agradable a los oídos. Por su carácter inmaterial, la música se considera un arte temporal o del tiempo, al igual que la literatura.

Significados.com

Beneficios de escuchar música

Los aportes a nuestra salud son espectaculares. Pocas veces la expresión de un arte puede traer a nuestras vidas tantas y tantas cosas buenas que no nos cansamos de decirlo, escucha música, de una a cien veces al día por lo menos.

  • Si padeces ansiedad, escuchar tus canciones favoritas a un volumen reducido puede ayudarte a rebajar estrés.
  • Ayuda a reducir el dolor. Al escuchar lo que nos gusta, liberamos endorfinas que actúan cómo «analgésicos naturales«.
  • Fortalece el sistema inmunológico aumentando la producción de plaquetas, estimulando linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades.
  • Aumenta el optimismo, en especial para personas que sufren procesos de depresión. En éstos tiempos, nos viene que ni pintada.
  • Combate el que conocemos cómo «dolor de cabeza«, ya que su efecto relajante ayuda a liberar todas esas tensiones indeseadas que nos producen las cefaleas y en peores casos, las migrañas.
  • Ayuda en desórdenes neurológicos. Hace unos días hemos podido ver el video que grabaron en la asociación Musica para despertar sobre Marta González. La protagonista nos enseña mediante un documento gráfico cómo una pieza instrumental le permite evocar recuerdos y emociones, viviéndolos en primera persona cómo si fuese hoy.

Cita del día

Sin música, la vida sería un error.

Friedrich Nietzsche

Para tu día a día

Nos gusta la música que da buen rollo. Elige cómo nos llevas contigo y sube el volumen: