Hacemos radio (y muchas cosas más)

Claro que sí, hacemos radio desde 1990 por lo menos, aunque al igual que tú, la escuchamos mucho antes. Y si compartes nuestra pasión por éste mundillo, sabes que esto empieza… lo que no sabes cuando termina.

La xXL Producciones - Hacemos Radio
La xXL – Hacemos radio

¿Cuando dejamos de hacer radio?

Nunca, nunca dejamos de hacer radio. Es cierto que por unos meses dejamos la señal únicamente para emisoras, aunque tras evaluar las posibilidades y teniendo en cuenta la situación actual, coincidiendo con la nueva programación, transmitiremos nuevamente las 24 horas, en un formato donde la música y la audiencia son los principales protagonistas.

Por la mañana, radio a medida de cada día

La xXL Producciones - Las mañanas de tu radio
La xXL Producciones – Las mañanas de tu radio

Arrancamos con el sol (aunque nos hemos levantado un ratito antes). A las 8 de la mañana ya estamos con el segundo café y vamos directos hacia la mezcla… Funk, HipHop, Ragga, Reggae, R&B, Soul… una mistura fina de selección durante una hora que preferías que no acabase nunca.

Sentimos en cualquier idioma pero hablar, lo que se dice hablar, cantar y esas cosas de a diario, lo hacemos en español, así que le hacemos un hueco a nuestros artistas hispanohablantes sin limitación de estilos y géneros… quién sabe, igual te vas de viaje a la movida madrileña cómo te plantas en pleno Buenos Aires, aterrizas en Cali o aparcas en la esquina de ésa calle de Jerez que destila arte flamenco… todo puede pasar en español.

Hacemos Radio

Fórmula Mix es ése plus de la música atemporal donde te encuentras con éxitos que creías olvidados y otros tantos que quizás ni conoces, es el momento de que te dejes llevar durante 225 minutos de un vaivén musical creado con dos reglas:
1 – Música que haya sido, sea y será un éxito
2 – Música que nos llene de buen rollo

El arte de la selección y la mezcla parece exclusivo del mejor café, que a ésta altura ya nos hemos tomado alguno que otro junto al chocolate puro 100% cacao con el que endulzamos las mañanas, es también parte de los DJ’s y especialmente, de los megamixers, los que crean un «montón de mezclas» en espacios de tiempo reducidos, consiguiendo un formato diferente, donde los efectos se suceden sin parar junto a todas las técnicas imaginables y otras que forman parte del ése «know-how» que está al alcance de pocos. 15 minutos de absoluta intensidad donde amateurs y profesionales aparecen indistintamente.

De tarde, radio para los mejores momentos

La xXL Producciones - Las tardes de tu radio
La xXL Producciones – Las tardes de tu radio

¿Te vas a comer, estás en carretera, llegando o en el trabajo? Pues vale, nosotros te acompañamos nuevamente con una intensa hora en una selección de emociones, en nuestro idioma. Porque nos gusta, porque lo cantamos y además, ¿porque no? Es una magnífica oportunidad para encontrarte con lo tuyo.

En una hora reaparecen los éxitos del Funk, HipHop, Ragga, Reggae, R&B, Soul… si, no te vas a escapar sin ése cabeceo que nos provocan. Y es que nos encanta abrir la caja de los temazos !!!

Cuando pensabas que nos íbamos a quedar aquí… Fórmula Mix, el concepto de tu radiofórmula con un contenido musical que discurre alegremente entre 1960 y el día de hoy. Así que imagina, pueden venir los reyes del pop y también, los del techno, puede aparecer el house más actual o el de hace una… o dos décadas. El límite está en las dos reglas que te comentamos antes, aunque te adelantamos que va a haber 225 minutos de musicón que da buen rollo!!!

Si si, 15 minutos de selección y mezclas, nuevamente aparecen los megamixers en la escena musical, amateurs y profesionales dispuestos a hacernos ver y sentir la música desde una óptica diferente, con cortes, saltos, backspins, mezclas, bombardeo de efectos y todo lo que se les ocurra a éstos disfrutones de la música !!!

Ahora te preguntaras, ¿y los DJs, que? Para ellos hemos preparado dos sitios muy especiales, uno diario donde durante una hora, se suceden sesiones de los seleccionados y el segundo ya lo conoces, The DJ’s SHOW, una hora uno o dos días a la semana (ya veremos, éso es cosa del mister) en la que sólo pinchará un DJ, analizaremos su sesión, su estilo, las mezclas… y además, cómo somos un poco cotillas, le preguntaremos algunas que otras cosas para dar paso a la sesión y así, disfrutar de su arte.

¡ Y llegó la noche !

La xXL Producciones - Las noches de tu radio
La xXL Producciones – Las noches de tu radio

Ya con la caída del sol y hasta que ardan las velas (tenemos velas de cumpleaños de ésas que no dejan de arder nunca) retornamos con Fórmula Mix, además de una hora Romántika y dos horas del mejor Vintage donde los hits desde 1970 hasta 2009 nos llevan de paseo por nuestros inolvidables recuerdos, porque estamos hechos de trocitos de emociones que se suceden una tras otra cuando activas el interruptor adecuado. La música tiene ése poder… y nuestra selección, también. Desde las 21 horas cambiamos el concepto de tu radiofórmula… mañana ya será otro día.

Nos escuchamos en la radio, ¿te parece bien?