La Publicidad, TIP 2

La xXL Producciones - Suena cómo lo estabas esperando

Seguimos soltando algunos «tips«, consejos basados en nuestras experiencias para que sepas cómo lo hacemos aunque esté, literalmente, «a la vista«, porque es lo que tiene ésto, el producto final se muestra con todas las líneas desarrolladas en él.

La xXL Producciones - Publicidad
La xXL Producciones – Publicidad

Orden en la publicidad

En un anuncio hay que tener en cuenta cuatro cosas verdaderamente relevantes para que éste sea, además de eficiente, efectivo. La publicidad no hace milagros pero colabora a que el objetivo de la misma se alcance llegando a más gente. La radio es el vector que hace ésto, pero si la publicidad no está bien dirigida o gestionada profesionalmente, los resultados pueden no ser los esperados.

El cliente es lo más importante

La xXL Producciones - Número 1

La primera de ellas es que el nombre del cliente (el que paga por la publicidad, el negocio) es muy importante, incluso más que todo el mensaje, porque si la gente escucha el anuncio y luego no se queda con el nombre del negocio la eficiencia estaría presente, mientras que desaparecería la efectividad, o mucho peor, que caiga en otro negocio de características similares y que NO es tu cliente.

Mensajes que impacten

La xXL Producciones - Número 2

La segunda obedece al mensaje y está intrínsecamente ligada al nombre. Cómo te explicamos en el párrafo anterior, la efectividad es precisamente ésto, que la gente sepa que se quiere transmitir… y que se entienda.

Olvida los tecnicismos, las palabras difíciles de pronunciar o una jerga conocida sólo en el ámbito del negocio. Intenta que el mensaje sea claro, sencillo, fácil de entender y que contenga un elemento clave para que pueda ser fácilmente asimilado y por ende, recordado.

Feedback

La xXL Producciones - Número 3

La tercera es el modo de contacto. Uno y sólo uno, nada de un popurrí de números de teléfono, correos electrónicos, páginas web, redes sociales… la gente (y recuerda que todos somos la gente) no se acuerda de todo eso. Si tu medio de atención es el teléfono, por citar un ejemplo, entonces éste debe repetirse cómo la tabla de matemáticas en la escuela.

¿Ves? No estamos inventando la rueda, sólo es PNL y aplicarla correctamente redundará en beneficio de todos. Muchos clientes ofrecen atención presencial debido a su modelo de negocio, así que no olvides incluir una ubicación referenciada para que se pueda llegar a ellos con facilidad.

Duración de un anuncio

La xXL Producciones - Número 4

La cuarta y última es la duración. Un anuncio idóneo está entre los 20 a 30 segundos, pero claro, ésto puede variar en función del mensaje. Hace unos años producimos un anuncio para un supermercado local que realizaba el patrocinio de un programa en una radio local, así que todas las semanas enviaba una lista de las ofertas que tenía en diferentes artículos.

El anuncio duraba entre 75 y 120 segundos porque la lista de ofertas era amplia y variada. A eso le sumas apertura, cortinillas y cierre. Sorprendentemente y lejos de aburrir, era tremendamente efectivo porque estaba correctamente segmentado y en alguna ocasión, el propietario nos comentaba que ésa pequeña diferencia de 10 céntimos en algún producto anunciado en las ofertas le traía clientela suficiente para su modelo de negocio.

Ejemplo: Groove Records Málaga

La publicidad es el arte de crear la imagen de un producto o servicio a través del sonido

#radio #hacemosradio #produccionderadio #radioshow #drops #voiceover #intro #outro #cuñas #anuncios #indicativos #publicidades #pisadores #publicidad #productos #servicios #programasderadio #radiofórmula #formulamix #nuevo #Primavera #Verano #Otoño #Invierno