Notimix del día 15-10-2020

Ayer hablábamos del notimix de cine y hoy el mix de noticias del día llega pegando más fuerte que Mike Tyson en Ip-Man 3… ahí el veterano boxeador le dio canela a Yen Ji-dan y v viceversa.

Notimix de movilidad

El caso es que el terreno de la movilidad urbana empieza a dar las señales que el cambio se está produciendo en todos los sentidos, y claro, las marcas de patinetes llevan un tiempo dominando el mercado de las ruedas. Algunos son tan simples como su concepto y otros son obras tecnológicos, hay para todos los gustos.

Aquí es donde la firma alemana Mercedes ha puesto su primer birrodado urban total flipas a tope. Si, mira por donde vamos a poder tener varios Mercedes ORIGINALES aparcados en la radio.

Patinete Mercedes Benz

Un patinete (eScooter) fabricado en colaboración con el grupo Swiss Micro Mobility vendrá con una batería de 280Wh, potencia máxima de 500 W y hasta 20 kilómetros por hora. Te da para hacer 25 kilómetros y se recarga en 3 horas y lo que nos encanta es que usa un puño igual que las motos y está hecho para durar 5.000 Kms, aunque si está Mercedes en medio, igual le ponemos un cero más al final y lo convertimos en indestructibles, como muchos de sus coches de los 70s, 80s y 90 que aún circulan, algunos con más de 1.000.000 de Kms.

Ya habían sacado en 2015 el «Mercedes-Benz Smart Escooter«, una preciosa obra de ingenieria conceptual con pinta de entretenida en la que se mezclaba la bicicleta eléctrica con el teléfono y claro, cero emisiones salvo las de tus pulmones. Los amigos de «TV del Coche» nos lo muestran.

¿Que cuanto cuesta? Ni idea y ni se sabe cuando salen al mercado, pero estaremos ojo avizor por si quieren dejarnos alguno para probar… de pinta están brutales !!!

Notimix de un posible pepinazo

Como lo lees es como será… o eso se espera, claro. Y que nos ha llamado poderosamente la atención el hecho de que hoy, mientras estamos disfrutando de hits del 2020, en órbita (cómo Flavio, una de las voces en off que dice «La xXL») un cohete chino y un satélite militar ruso sin control «se van a ver las caras» a 12 metros el uno del otro.

Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que los cacharros pesan juntos cómo dos coches grandes, unos 3.000Kg y se mueven bastante rápido, sobre los 50.000Km/h eso si que cambia mucho las cosas. una desviación de los cálculos y el pepinazo va a ser «astronómico«.

Noche de telescopios si estás en la latitud adecuada, porque a éso de las 01:56 GMT+2 (Madrid), hay una probabilidad superior al 10% de que ambos objetos choquen a una altitud de 991 kilómetros sobre el mar de Weddell. SI queires saber más, puedes seguir el hilo en Twitter en la cuenta de LeoLabs, Inc.

Notimix de amistad

Muchas veces te pasan cosas relacionadas con terceras personas y dices aquello de que: «amigos pocos y contados con los dedos de la mano«.

Nos gustaría saber que piensa Gabriela de eso, una argentina ingresada en el Hospital Fleming. Cómo lleva meses allí y las restricciones de acceso a los centros sanitarios con motivo de la pandemia le han impedido verse con sus amigas, así que éstas, ni cortas ni perezosas, le han echado mucho valor al tema y han alquilado una grúa para verla a través de la ventana exterior del hospital. Amigas en las malas, en las buenas y en las que vengan.

NOTIMIX de me conecto

– ¿Conexión lenta? No hay problema !!! ———- radio.laxxl.com/2g
– ¿Conexión normalita? Hay solución 😉 ——— radio.laxxl.com/3g
– Si tienes una buena conexión… —– radio.laxxl.com/4g

Instala un reproductor en tu dispositivo (el AIMP mola mucho) y dale al play !!! Mucha y muy variada música de la que gusta en La xXL Radio (con reproductor musical incluido).

#radio #RadioSinFronteras #SonidoXXL #disco #dance #pop #retro #housemusic #Megamix #djset #djsession #funk #soul #tropical #spain #España #musicon #RadioTop #radiofrecuencia #muchoporvivir