The Deeper

Nos encanta. Es una hora de música más emocional, más relajada, más baja de revoluciones y más alta de emociones. Es una combinación con mucha clase para gente que busca, de 14:00 a 15:00hs, tararear, cocina, silbar, pasear, conducir de camino a casa… las posibilidades son tan infinitas cómo te guste.

La xXL - The Deeper

¿De que va The Deeper?

Casi afirmaríamos con total seguridad que en alguna ocasión de tu vida has escuchado canciones que conoces, pero con otro ritmo, generalmente más tranquilote, con otro «swing«. En la industria musical se conocen cómo covers y pueden ser de muchos estilos. En ocasiones llegan a alcanzar una merecida fama porque se ejecutan tan magistralmente que consiguen «empujar» al original en las listas de éxitos. Claro, tu conoces la canción que es objeto del cover, de repente te pones a shazamear y la que te aparece es esa, la original. Ahi va un ejemplo:

The Police – Every Breath You Take

Esta es la original. Creada por The Police a finales de 1982, se ha convertido en un éxito atemporal, de la que existen en la actualidad versiones increíblemente buenas, algunas incluso recreadas por enormas bandas.

UB40, la versión reggae que nos sigue cautivando

Esplanade, la versión lounge

Esta versión te pone los pelos de punta. Es, simplemente, un torrente de emociones a través de la voz con muy poco acompañamiento instrumental, una de las bases del Lounge. Escuchar, relajarse, disfrutar.

Karen Souza, la versión downtempo de una voz del house

Somos SUPERFANS de Karen Souza, una de las voces del house que ha rendido tributo a ésta banda a un nivel muy alto, tanto que es difícil que el listón se pueda subir mucho más. Lo hace a través del downtempo, un subgénero de música electrónica caracterizada por su sonido relajado similar al ambient.

The Music Café, turno para la versión bossa

La Bossa o Bossanova es un género musical originario de Brasil y cuenta con una influencia muy interesante del Jazz junto a la Samba. Tiene ése componente del groove propio de la Samba, sus bombos profundos, sus bajos y las persuciones, a las que incorpora todo el estilo, swing y velocidad del Jazz, de un modo muy armónico y elegante, haceiendo de éste cover una opción muy equilibrada.

Vonzell Solomon, una voz de gospel

El gospel es una forma de cantar en los oficios religiosos evangélicos. Ha cobrado tanta notierar y popularidad que sus voces no han perdido la oportunidad de portar mediante un cover, los éxitos de la música internacional. La voz de Vonzell Solomon y la ejecución de la orquesta en éste cover está entre nuestras elegidas porque la calidad es impresionante.

BONUS

Eran cover y hablamos de The Deeper, un programa para viajar durante una hora con los éxitos del Chill, Deep House, Gospel, Jazz, Lounge… y claro, no podemos pasar por alto una versión a cargo de Puff Daddy, Faith Evans y 112, que toma buena cuenta de la pista original y hacen suya una ejecución que solo podemos calificar de obra maestra en su género. Seguramente es la que más conoces junto a la original.

En nuestra programación encontrarás los horarios de emisión de éste programa.