Drops

Los drops en producción para radio o djs son esos «pisadores» con los que se produce una inserción de identidad propia en un momento en el que se requiere «marcar» un determinado contenido.

La xXL Producciones - Drops, recursos de audio en corta duración, ideales para marcar, pisar o simplemente, emocionar

Creando drops

Su estructura varía según la necesidad, no es lo mismo puntualizar el hit que indicar el dial o nombre de emisora, por lo que aquí reside buena parte del encanto, en hacer drops que destaquen por su originalidad, calidad, dirección y presión que hacen según las circunstancias.

¿Cuanto dura un drop?

Durará el tiempo que deba durar, que puede ir de menos de un segundo a varios segundos, incluso algunos, por estar acompañados de fondos musicales, pueden superar el medio minuto, aunque lo habitual es que hagan «honor» a la etimología de la palabra, una gota.

La xXL Producciones - Producción de drops intensos para todos los momentos de tu radio o sesión.

Es muy frecuente que una emisora de radio o un dj, ante una canción que es un hit o tiene un break muy largo, opte por «marcar» el momento, bien para usarlo cómo método «anticopia«, para autopromoción, para hacer llegar al oyente que está escuchando un hit o simplemente, porque así lo establece en una pauta diaria, todas las razones son tan válidas cómo la ocasión para utilizarlos. Ejemplos:

Las producciones son entregadas en formatos digitales, calidad aac/mp3 según plan, procesadas. Cada producción se tarificará en tramos, desde un mínimo de hasta 15 segundos, y siguientes en tramos de 5 segundos.

Imprimiendo calidad sonora en cada segundo