Identidad

Ës la palabra que utilizamos en La xXL para definir a aquellas producciones que tienen cómo finalidad la promoción de las emisoras, sus productos y servicios. Indicativos, características, intros, outros, aquello que, en definitiva, identifica al medio.

La xXL Producciones - Identidad

Pongamos como ejemplo una emisora en la que predomine un contenido musical actual, que los locutores utilicen un lenguaje cordial y dinámico, desenfadado y en ocasiones, jueguen con el léxico para hacer más picante. Aquí es donde la identidad debería cobrar un sentido determinado teniendo en cuenta éstas premisas, con la finalidad de estar en la linea marcada por el medio.

También están las institucionales, identidad para un medio que resalta por su sobriedad. El tono a emplear es serio, seco, con una respiración mayor y generalmente, más pausadas que las anteriores, aunque dependiendo el contexto, tipo de emisora y en ocasiones, el destino del mensaje, puede incluso ser más rápida.

Tienes las que hacemos para espacios determinados, programas en los que se hace una referencia rápida y efectiva al espacio y quién lo dirige, dando con ello la entrada a la locución directa. Estas pueden ir pautadas en el tono necesario, según la temática del programa en cuestión. Ejemplos:

Las producciones son entregadas en formatos digitales, calidad aac/mp3 según plan, procesadas. Cada producción se tarificará en tramos, desde un mínimo de hasta 15 segundos, y siguientes en tramos de 5 segundos.

Llegar a todos con identidad propia, la marca de tu radio.