Fresh !

FRESH ! es una idea loca loca loca que se nos ocurrió mientras preparábamos comida. Estábamos con la ensalada y como buenos adictos a la música, andamos asociando verdura con canciones, de repente, sobrevino una pregunta tras la prerrogativa, simple, pero definitiva: Si nos gusta comer fresco…

La xXL - Fresh !

¿que tal escuchar la música lo más fresca posible?

Entonces, con el entusiasmo inicial que viene en cada idea, empezamos a aderezar la idea al igual que haces con la ensalada, que le echas aceite de oliva (del bueno), vinagre (nos gusta el de Módena) ó limón (recién exprimido, fresco), unas aceitunas por aquí, unos tomates ecológicos por allá… miras el plato y aunque no eres vegetariano ni vegano, percibes que no solo la presentación es estupenda, el sabor, las texturas y por sobre todas las cosas, la frescura, acompañan un torrente de emociones indescriptibles.

La xXL - Ensalada Fresh !

¿Cómo se hace realidad?

Con todos éstos argumentos, vimos claro tener un hueco DIARIO en la programación para traer a la radio todo lo que suena bien, bonito y dan buen rollo en éste 2020. Nos pusimos rápidamente a crear un formato fácil, que fuese igual de interesante que el plato que acabamos de crear. Aquí es donde entendimos que podía ser una ensalada fresca, que la preparación no tenía que ser compleja pero si excelsa, en la que ponemos todo aquello que queremos presentar, que sabemos tiene una calidad por encima de la cantidad y lo servimos con el Sonido xXL que hace la diferencia.

¿Que nombre le ponemos a la criatura?

Aunque parece sencillo, no lo es. Para poner el nombre a un recién nacido, muchas veces los padres llevan meses sino años planificando con todo lujo de detalles el nombre de sus hijos. Cómo aquí se producen todos los pasos de un naciemiento en cuestión de minutos, el nombre tenía que ser igual, algo fácil de recordar pero evocativo, imponente a la vez que reflexivo con el componente de que tiene que reflejar lo que vimos en el inicio, el plato de ensalada. y entonces llegaron Ensalada, Ensalada Mix, Top20, Top 2020, Megahits 2020, A Tope, Novedades… y Fresh !

Fresh !… y fue flechazo a primera vista

Porque si, porque refleja esa frescura de las cosas nuevas, porque es atemporal, porque es imponente y evocativo, porque estaba en todos los componentes del plato y porque las cosas tiene que ser sencillas, necesidad cero de complicarlas.

Así que ésta es la propuesta: media hora de éxitos fresquitos sin interrupciones en la programación diaria, donde ellos sean su propìa carta de presentación. Ahora resta incluirlo en la programación, así que toca mover de aquí para allá, con la finalidad de que encaje cómo la ficha del puzzle que conforma la radio.

¿Y en 2021?

Lo mismo… un año después 😉 Cambiará la música, pero el plato seguirá siendo igual de fresco y el 2020 pasará a formar parte de Antes de ayer. Si quieres más variedad, aquí tienes nuestra lista de listas 😉