Live The 80s & 90s

Live The 80s & 90s es VIVIR los hits de dos épòcas increíbles. los éxitos que han marcado a varias generaciones y con las que millones de personas se sienten identificadas.

Live The 80s & 90s

Live The 80s

Los 80s están hasta arriba de temazos, temazos y si nos lo permites, TEMAZOS. Podemos disfrutar de una cantidad inimaginable de canciones, de estilos y géneros, de la calidad en cantidad de los prolíficos reyes del pop, Madonna y Michael Jackson, aunque es imposible olvidarse de Van Halen, The Police, Europe, Communards, Rick Astley, KimWilde, Bananarama, Billy Idol, Adamski, Falco, INXS, FYC, Modern Talking, P.Lion, Depeche Mode, Eddy Grant, Whitney Houston, UB40, The Cure… la lista es, técnicamente, interminable. En el panorama nacional, tenemos una buena dosis de éxitos con toda la movida marileña donde Los Secretos, Hombres G, Tequila, Mikel Erentxun, Orquesta Mondragón y muchos más dejaron huella en los corazones de los hispanohablantes.

Mecano en 1982

Y entonces, llegó Mecano en éste año para decirnos, o mejor aún, para cantarnos » Perdido en mi habitación», lo que íbamos a vivir 38 años después. No vendría mal que hubiesen avisado… (si lo hubiesen sabido). Esta canción puede haber reflejado perfectamente lo vivido durante el confinamiento… ¿o no?

Live The 90s

Si vivimos los 80s con intensidad, espera a ver lo que se viene en los 90s, porque la lista se amplia. Si, una buena cantidad vienen de la época anterior, buena muestra de ello es que los reyes del pop siguen en activo en ésta época y dominando, aunque tímidamente les empieza a salir competencia, el relevo generacional que en ocasiones, llega a todas las profesiones.

Se sucede nuevamente una extensa variedad de estilos y géneros. En el panorama internacional, la música pop y de corte electrónico gana terreno debido en buena parte a los avances tecnológicos. Suena muy fuerte todo lo que proviene de una Europa que empieza a unificarse en el terreno geopolítico, mientras que en el musical llegaron una enorme cantidad de producciones tremendamente bailables, no tienes más que recordas el himno «The Rhythm Of The Night» a cargo de Corona, «It’s My Life» de Dr. Alban, o un «Insomnia» de Faithless. El eurodance y el eurohouse, junto al trance y del dream ven en éstos tiempos sus épocas doradas, a la vez que el ragga hace de curioso precursor del reggaeton de la siguiente década, donde casi todo se reversiona en éste estilo. Hay mucho, muchísimo y muy interesante para disfrutarlo minuto a minuto.

Mc Hammer – No puedes tocar esto

Lo del rapero Mc Hammer tiene tela. En 1990 se hace tremendamente popular por ésta interpretación del clásico que Rick James sacase en 198, «Super Freak«, que ocupó primeras posiciones en las listas musicales de la época. Sin embargo, el rapero introdujo más energía, más presión, buen rollo y una coreografía de la época en la que vende 50 millones de copias sin internet, poniendo la pista en los podios de las listas mundiales.

La curiosidad está en que la canción tiene el mensaje: «no puedes tocar ésto» desde el título. Y claro, con ésto del CoVid-19, lo de «no tocar» se nos ha vuelto un denominador común. Hace 30 años, en la lírica de ésta canción, hay cinco estrofas que nos dejan claro que no se puede tocar eso:

  • And this is a beat, uh, you can’t touch – (Y esto es un latido, uh, no puedes tocar)
  • I told you homeboy (You can’t touch this) – Te lo dije, amigo (no puedes tocar esto)
  • Yeah, that’s how we livin’ and ya know (You can’t touch this) – Sí, así es como vivimos y ya sabes (no puedes tocar esto)
  • Look in my eyes, man (You can’t touch this) – Mírame a los ojos, hombre (no puedes tocar esto)
  • Yo, let me bust the funky lyrics (You can’t touch this) – Yo, déjame romper las letras del funky (no puedes tocar esto)

Entonces, ¿que es Live The 80s & 90s?

Una sucesión de éxitos de éstas dos décadas donde encontrarás todos éstos hits y muchas cosas más que incluso ni recordabas o desconoces. Es imposible conocer toda la música del mundo, pero si mucha d ela más internacional y éste es el objetivo primario, revivir lo más escuchado de éstos tiempos que tanto marcaron a varias generaciones de todo el planeta. En la programación encontrarás donde está el hueco DIARIO de ésta propuesta.