Generación X en las tardes uruguayas

¿Porqué esperar para disfrutar de lo que te gusta? A las 14 horas, todos los días, caigan pingüinos de punta o haya un solazo imponente, tenemos que juntarnos de nuevo con nuestras mejores emociones musicales, simplemente nos lo merecemos, así, sin más. ¿Tanta buena música teníamos el pasado siglo cómo para esperar para vivirla otra vez?

De repente, había música… mucha y de la buena

Evidentemente, si. Desde 1970 a 1999 recorremos los hits más atemporales de la radiofórmula internacional, en una selección muy top que nos acerca ésas canciones que antaño sonaron en vinilo, cassette y algunas en CD. Son canciones con clase, para gente cómo nosotros, que queremos algo que nos guste y con su nivel.

La xXL - Donde viven la música, las emociones y el buen gusto para gente con clase
La xXL – Donde viven la música, las emociones y el buen gusto para gente con clase

70s, ésa década de rock, folk, pop, disco, boogie…

Que te vamos a contar que no sepas a ésta altura del partido, con Donna Summer exultante, con esos hermanos Gibb bajo el nombre de Bee Gees, la apuesta nórdica de ABBA o la locura americana de Village People, agrupaciones que marcaron a varias generaciones y que aún a día de hoy, se siguen bailando en versiones originales o remezclas de muchos de sus éxitos.

80s, con más ganas de pop y electrónica

Los 80s están llenos de hits. Se combinan cómo nunca antes la tecnología y la creatividad, salen remezclas espectaculares de las manos de los más prolíficos DJ’s del momento, los megamixes empiezan a ser objeto de culto y admiración de las masas y entonces, coronamos a los reyes del pop, Madonna y Michael Jackson, por siempre las figuras más representativas de una década increíblemente positiva para la música, aunque es imposible olvidarse de Van Halen, The Police, Europe, Communards, Rick Astley, Kim Wilde, Bananarama, Billy Idol, Adamski, Falco, INXS, FYC, Modern Talking, P.Lion, Depeche Mode, Eddy Grant, Whitney Houston, UB40, The Cure… la lista es, técnicamente, interminable.

¿Dice ud de 90s? Impresionantes

Surge una explosión de música dedicada a la pista de baile, mientras que en el extremo opuesto están las grandes bandas de rock y metal de los 80s, que ahora, además de sacar otros hits, hacen baladas… si, música romántica que enamora a todas las generaciones una vez más. Entonces el pop se vuelve muy electrónico, aparecen las Boy Band y rápidamente reciben respuesta por parte de ellas. BackStreet Boys, Spice Girls, MC Hammer, Technotronic, Black Box, SNAP!, Londonbeat, R.S.F., … nombres propios de una década donde pudimos vivir muchos cambios y mucha variedad, se abría la caja de Pandora para entrar en siglo 21… pero eso es otro capítulo.

El Chombo – Generación X

(Definición épica y memorable para todos los X y más allá de las frontera conocidas)

Te esperan dos horas de Generación X para poner de nuevo las pilas al walkman 😉 Creemos que aguantará la carga.

Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL Radio