11M, un día para no dejar de recordar

Esta es una de esas fechas a las que no queremos llegar, pero llega, como todas. En la memoria colectiva están los atentados del 11M de 2004, una fecha negra en la historia de España y que nos recuerda aún más las razones por la que debemos mantener nuestras libertades a salvo de quiénes no comparten nuestros pensamientos.

La xXL - 11M
La xXL – 11M

Fukushima, 10 años después

También recordamos un día cómo el de hoy, 11 de marzo, el décimo aniversario del terremoto de magnitud 9.0 y el posterior tsunami que devastó el noreste de Japón y desencadenó un desastre nuclear en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

CoVid-19, 1 año después

La OMS declaraba el año pasado, un día cómo, pandemia mundial al coronavirus contra el que seguimos luchando hasta que le ganemos la batalla.

Hoy, Fórmula MIX todo el juernes

Las mañanas de la radio son más tranquilas, con pocos sobresaltos y una amplia variedad de éxitos. Te piden poco y te dan mucho, además de activar tu cuerpo y mente con energía muy positiva que invade tu casa, coche, oficina o allá donde nos escuchas, recuerda que tenemos una app muy molona para llevar puesta a todas partes.

Las tardes de la radio elevan la temperatura al punto de ebullición. Entramos con los éxitos de la Generación X para dar paso a la actualidad musical, trayéndote los éxitos de la más rabiosa actualidad y lo que ha sonado en la última década hasta que el astro rey toma su merecido descanso.

Las noches de la radio aflojan un poco las revoluciones para llegar a encontrarse en la madrugada con la intimidad de las canciones más románticas de todos los tiempos. Eso si, si ves que se acerca el fin de semana, recuerda que a las 23:59hs abrimos las puestras de la discoteca y llegan DJ’s invitadxs así cómo los anfitriones, maestros de la selección y mezcla que todas las semanas nos sorprenden con unas sesiones vertiginosas, cargadas de muchísima más energía de la que en ocasiones podemos absorber, por eso es que repiten en las madrugadas de sábado y domingo, lo bueno, si viene dos veces, mejor.

Lou Ottens y las cintas de cassette

El pasado sábado 6 se nos adelantaba en el viaje una persona anónima para casi todo el mundo pero muy conocida por su legado. Se trataba de Lou Ottens, un ingeniero holandés que desarrolló para Philips la cinta de cassette, ese artilugio que está entre el público desde hace relativamente poco, 1965.

Con su invento pudimos hacer que la música viajase dentro del bolsillo allí donde fuese posible. Gracias a su durabilidad y portabilidad, pronto se llevó el formato a todas partes al punto de estar presente en nuestras vidas hasta el día de hoy.

Lou Ottens también participó en el otro gran salto en la industria musical, hablamos de la creación conjunta del CD doméstico, otro soporte que también tiene sus historia y nos permitió, al igual que el cassette, llevar música, además de cualquier otro tipo de datos, en un soporte de fácil almacenamiento, fiable, portable, de producción económica y con mejores capacidades para el sonido que la cinta… pero esa es otra historia.

Portable, fiable y de alto rendimiento

Nos gusta la música que da buen rollo. Tenemos la app que se lleva 💖😉🔝

  • Con nuestra App que sirve para todos los dispositivos con navegador (menos Firefox, que no quiere) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para Android) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para iOS) – Descarga aquí
  • Con la App de OnlineradioBox (Android, iOS) – Descarga aquí
Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL | Costa del Sol