Canciones de Halloween, ¿te sabes ésta?

No están todas las son ni son todas las que están, eso si, las que vamos a ir pinchando por aquí están en la lista de las que tienen que estar en toda fiesta de Halloween que se precie, porque si por algo destaca ésta celebración además de las puestas en escena, calabazas, del Truco o Trato y de los dulces, es por su música.

¿Te suena Ray Parker Jr? ¿ Y Los Cazafantasmas?

Ghostbusters ó cómo se le conoce en los países de habla hispana, Cazafantasmas es una canción de 1984 y forma parte la película homónima protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Alcanzó el Nº1 en el Billboard Hot 100 el 11 de agosto del mismo año, permaneciendo 3 semana en la pole. También llegó al 2º puesto en la UK Singles Chart el 16 de septiembre de 1984, donde también se mantuvo 3 semanas.

Su nominación a Mejor Canción Original en la 57ª ceremonia de entrega de los premios Óscar se vio eclipsada por la participación de Stevie Wonder con una magnífica canción, I Just Called to Say I Love You«, de Stevie Wonder.

Canción que curiosamente, se parece a ésta otra… ¿o no? Una demanda relacionada con el plagio de Ray Parker Jr a la canción «I Want a New Drug» de Huey Lewis and the News, resultó en un acuerdo con Lewis para que pudiese seguir utilizándose. A nosotros nos gusta más el toque rockero de ésta, ¿y a ti?

Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *