Felicidades a todas las madres del mundo en su día

En España se celebra el día de la madre el primer domingo de mayo desde 1965. Hoy queremos sumarnos a ésta tradición que se remonta a la antigua Grecia, donde ya se homenajeaba a Rea, la madre de los dioses. Saludamos a todas las mamás en su día y brindamos por ellas, por las que están y por las que emprendieron el viaje, por todas.

Una tradición con diferentes fechas

Noruega es el primer país en celebrar el día de la madre según el calendario gregoriano, loa nórdicos escogieron el segundo domingo de febrero para la conmemoración de éste día, y son los únicos.

Coincidiendo con con los calendarios cristianos, sólo Irlanda, Reino Unido y Nigeria lo celebran el cuarto domingo de cuaresma, mientras que otros países aprovechan la el homenaje a la mujer del 8 de marzo para dicha celebración.

Corea del Sur es el único país del mundo que lo hace con total igualdad, celebra el Día de Los Padres el 8 de mayo, mientras que, cómo curiosidades, están la de Paraguay, que el 15 de Mayo celebran el Día de la Independencia, y consideran a su patria como a la Madre Patria, Tailandia, que es el 12 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara o Indonesia, que la llevan a cabo mientras nosotros estamos con el chocolate y los churros esperando que nos toque el Gordo de Navidad, un 22 de diciembre cualquiera.

La xXL - Feliz Día de La Madre en 2021
La xXL – Feliz Día de La Madre en 2021

Elige que app te llevas puesta, gratis

Nos gusta la música que da buen rollo, somos buena gente para una mejor compañía 💖😉🔝

  • Con nuestra App que sirve para todos los dispositivos con navegador (menos Firefox, que no quieren) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para Android) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para iOS) – Descarga aquí
  • Con la App de OnlineradioBox (Android, iOS) – Descarga aquí
Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL | Costa del Sol