Finde top, The DJ’s SHOW, Eurovisión, La Liga, Mad Cool

Que ha sido (y aún no ha terminado) un fin de semana movidito, no cabe duda. Empezaremos por Eurovisión, un certamen espléndido, una gala tecnológicamente impecable en un magnífico trabajo de Países Bajos de cara al mundo entero, enhorabuena a los colchoneros por ganar La Liga, y la mala, que éste año no tendremos Mad Cool 😭😭😭

The DJ’s SHOW

Si ha habido una actuación magistral éste fin de semana, es la que han tenido nuestros DJ’s anfitriones en la discoteca. Arrancaron a las 23:00hs, fieles a su cita con su público y no defraudaron. Desde Miami, Deibys Marquez nos trajo su Podcast con licencia de baile, el 007, mientras que HIDEKI desde Kumamoto, Japón, daba rienda suelta a su creatividad con el Radio Mix 305. Sierra Norte en Madrid se hacía presente a través de DJ TenSmithy y su House Music Session 33, cerrando la noche desde La Costa del Sol Jordy Max DJ con su sesión SELECT VIP 008

Eurovisión 2021

Le hemos pedido a nuestro compi Jordy Max que nos comentase algo de la gala desde todos los aspectos, éstas son, en resumen, sus palabras. Advertimos que no tiene desperdicio.

La xXL - Eurovisión 2021
La xXL – Eurovisión 2021

Italia ha sido el país ganador con el grupo de ¿rock? Måneskin, todo el peso en una canción en italiano titulada Zitti E Buoni, que, para ser honestos, musicalmente es ininteligible en ocasiones, incomprensible para la mitad +1 de los mortales, una por el idioma y otra, porque cuesta en verdad entenderla. Luego está la canción en si, que en ocasiones tienes la sensación de estar escuchando rap. La puesta en escena no es apta para conservadores, aunque siendo bastante abiertos, era un tanto insulsa, tirando a pueril y mundana. Para mi ha ganado y creo que así lo entiende Italia cómo país, porque los europeos no hemos olvidado lo que ha padecido éste país en pandemia, ha sido un hermoso gesto y un precioso regalo para insuflar optimismo, positividad y esperanza que deja a un lado, afortunadamente, al grupo que allí no parecía representar a toda una nación.

A Blas Cantó le diría, con total claridad, que siga en la música, pero que deje lo de Eurovisión, que no es para él. Ni para él ni para nadie que quiera tener un futuro en la música. Es completamente irracional el criterio para enviar a un representante, sea quién sea, a un festival que debería derrochar alegría, simpatía, optimismo, buen humor… aquella Eurovisión de niños que nos mantenía pegados a la pantalla mientras balbuceábamos números en inglés y francés. El alto contenido emocional de la canción es algo tan intrínseco que a pesar de una brillante ejecución de la obra, no caló en la opinión europea. Lo que indudablemente te deja clara la calidad del artista y la persona, son respuestas cómo éstas:

Al resto de europeos: el castigo a Reino Unido es completamente inmerecido. Cero, nada, ni un voto. Es cómo si el Brexit hubiese interferido con el sentido común y nos hubiésemos regodeado en mediocridad, en una absurda «venganza» o alguna chorrada similar. Más allá de la representación de un país, está el artista y todo su equipo. Particularmente, a mi, «Embers» me ha parecido una canción interesante, adaptada a los tiempos que corren. Me ha quedado claro una vez más que éste ya no es un festival musical, que todo ha cambiado y obedece a otras líneas que ni se dibujan, ni se cantan. No somos listos ni para eso, y luego queremos que vengan turistas…

La Liga, la otra protagonista del fin de semana

El Atlético de Madrid se ha proclamado ganador de La Liga 20-21, enhorabuena a los colchoneros !!!

Mad Cool, la mala noticia del finde

La organización del Mad Cool Festival ha anunciado el aplazamiento de la celebración del festival hasta julio del 2022. Los eventos están siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, y por el momento, parece que veremos más cancelaciones o aplazamientos, porque la salud tiene que primar por encima de todo, nadie quiere un festival que sea noticia a posteriori por haber descuidado un elemento clave, en ésto, la responsabilidad de los organizadores está siendo muy acorde a la situación sanitaria actual, demostrando que España tiene a grandes profesionales en el sector del ocio y entretenimiento cultural.

En un comunicado remitido a los medios, la organización deja bien claro el porqué:

«Es una decisión muy meditada y dolorosa, porque nuestra ilusión y la de todos era volver a encontrarnos de nuevo en Mad Cool, pero también queremos transmitiros que es una decisión que creemos coherente, acertada y correcta. La salud está por encima de todo, Ya estamos trabajando para poder volver con un Mad Cool 2022 aún mas fuerte e ilusionante. Un reencuentro que será inolvidable.».

Mad Cool Festival

Apps que tiene la gente que sabe

Nos gusta la música que da buen rollo, somos buena gente para una mejor compañía 💖😉🔝

  • Con nuestra App que sirve para todos los dispositivos con navegador (menos Firefox, que no quieren) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para Android) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para iOS) – Descarga aquí
  • Con la App de OnlineradioBox (Android, iOS) – Descarga aquí
Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL | Costa del Sol