Fórmula MIX Tardes en el Día Internacional de la mujer

A esta altura a nadie se le escapa que estamos en plena celebración mundial del Día Internacional de la mujer. Es el día de nuestras hermanas, madres, abuelas, tías, primas, cuñadas, vecinas, amigas… es un día muy xXL que está presente en todos nuestros momentos.

Tardes con encanto musical

Si algo caracteriza a la radiofórmula atemporal de las tardes es su enorme diversidad en tiempos, estilos y géneros. A partir de las 15hs transformamos el estudio y arrancamos con un repaso a la Generación X cargada de buenas pistas. Luego llega la tarde donde sólo escucharas exitazos muy al estilo de Fórmula MIX , que al menos, cada hora, sonará un temazo fresquito, de éste año.

La xXL - Fórmula MIX Tardes, que sea cómo a ti te gusta
La xXL – Fórmula MIX Tardes, que sea cómo a ti te gusta

Suzzane Ciani y los efectos de sonido

Estamos homenajeando a las mujeres en su día. Lo hacemos a diario aunque hoy cobra especial relevancia. Y si, nos hemos propuesto hacerlo desde la óptica de la música aunque desde otro ángulo, el que se aparta de los focos y de las pistas, es decir, que cantantes hay muchísimas y excelentes por cierto, pero, ¿que sabes de las mujeres que han colaborado en la industria al punto de dejar huella?

Suzanne Ciani es una de ellas. De hecho, mucha de la publicidad que ha llegado a los oídos de millones de personas, lleva su impronta personal. La compositora, ingeniera, pianista y productora musical es también una de las pioneras en el campo de la música electrónica. El sonido de una botella de Coca al ser destapada y servida, utilizado en radio y televisión a finales de la década de los 70s, es uno de sus trabajos más reconocidos, creado por ella. En 1977, Ciani creó los efectos especiales para el disco de platino de Meco con la versión disco del soundtrack de Star Wars…. si, su magia también se extendió por el universo de las naves espaciales.

Creando sonidos para el entretenimiento mundial

Pero lo que sin duda te dejará cavilando es que ésta creativa persona le puso música a muchos de nuestros días de ocio en los recreativos con el pinball Xenon, del que ella compuso practicamente la totalidad de sus sonidos, poniendo incluso su voz. Hoy ésto parece fácil e incluso podríamos decir que lo es, pero a finales de los70s y con la tecnología existente, el talento no tenía más opciones que abrirse paso ante los desafíos. Os recomendamos encarecidamente ver éste video.

Nuestra app tiene efectos especiales

Ya sabes que puedes llevarnos con la app que te guste, aunque todo hay que decirlo, la nuestra es la que más mola. Nos gusta la música que da buen rollo, nos llevas cómo más te guste 💖😉🔝

  • Con nuestra App que sirve para todos los dispositivos con navegador (menos Firefox, que no quieren) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para Android) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para iOS) – Descarga aquí
  • Con la App de OnlineradioBox (Android, iOS) – Descarga aquí
Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL Radio