Hola Junio, hola verano metereológico

Arranca el sexto mes del año y cómo quién no quiere la cosa, estamos en el ecuador del calendario, que sin darnos cuenta, nos hemos comido medio año. Es por tanto, un buen momento para relajar la mente y disfrutar del espectáculo de la vida, porque tenemos la posibilidad de hacerlo y vivirlo. Si es con una selección musical que sea lo que te gusta, entonces mejor.

Vamos a contarte algunas cosas

La xXL - Leer bien es imprescindible para entender
La xXL – Leer bien es imprescindible para entender

De las noticias del día tenemos para destacar:

Hoy es el Día Mundial de las Madres y los Padres

Este día se creó en 2012 y fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de rendir un homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad. Más info acá—> Web de la ONU

Este día enfatiza, precisamente, en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno, dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad, en consecuencia, felicitamos y agradecemos a los papás y mamás del mundo por ello. 👏👏👏

Otras celebraciones del día de hoy

También hoy celebramos el Día Mundial de los Arrecifes para concienciar a la población sobre los riesgos que afrontan estos ecosistemas marinos, debido a factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación.

La otra celebración corresponde al Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche.

La luz, la factura de mayo y su nueva tarifa son la gran noticia del día

Este mes pasado será el más caro desde septiembre de 2018. Lo sabrás porque te va a llegar un recibo más caro incluso con menos consumo. Esto se debe al repunte del precio medio del mercado mayorista, menos mal que no alcanzó los precios de Filomena.

A partir de hoy se pone en marcha la nueva tarifa de tres tramos, que discrimina el coste por franjas horarias. Vamos a intentar resumirlo de una manera sencilla.

PotenciaTarifa AntiguaDiscriminación HorariaNueva Tarifa
Hasta 10 kW2.0A1 solo tramo horario2.0TD
Hasta 10 kW2.0 DHA2 tramos horarios2.0TD
Hasta 10 kW2.0 DHS3 tramos horarios2.0TD
Hasta 15 kW2.1 A1 solo tramo horario2.0TD
Hasta 15 kW2.1 DHA2 tramos horarios2.0TD
Hasta 15 kW2.1 DHS3 tramos horarios2.0TD
Tabla comprativa de antiguas tarifas

Es decir, antes tenías una tarifa en casa de las de la columna «Tarifa Antigua» y ahora tienes una tarifa única llamada 2.0TD que varía en función de las horas en las que consumas energía eléctrica:

DíasHorariosTipo de facturación
Lunes a Viernes00h a 08 hValle (barata)
Lunes a Viernes08h a 10h / 14h a 18h / 22h a 24hLlano (medio)
Lunes a Viernes10h a 14h / 18h a 22hPunta (caro)
Fines de semana (Sábado y domingo)24hsValle (barata)
Festivos nacionales y con fecha fija24hs (sólo durante ése día)Valle (barata)
Tabla comparativa de tarifa única de luz actual

¿Que significa todo ésto? Que tendremos que tomar cartas en el asunto si no queremos ver un incremento sustancial en nuestras facturas. Esto posiblemente implique una modificación de hábitos en los que requiera ajustarse más al horario energético. No obstante, por citar un ejemplo, si teletrabajas durante el día y lo haces con un ordenador de escritorio, debes saber que con un portátil puedes ahorrar hasta un 90% del consumo, aunque la media estaría cerca del 60%. Si tienes costumbre de cocinar a la una de la tarde, quizás te convenga saber que si lo haces una hora después, te costará menos… bastante menos.

El verano meteorológico

Para la meteorología, hoy comienza el llamado «verano meteorológico» en España y se extenderá hasta el 31 de agosto. Las previsiones no son nada halagüeñas, se prevee un tiempo caluroso tirando a sofocante, especialmente en la mitad norte peninsular, aunque en la mitad sur, especialmente Extremadura y Andalucía, al estar más habituados al calor, lo notarán con menor intensidad… pero ya sabes, ésto del tiempo cambia » de un día para otro», así que visítanos, el pie de nuestra página de inicio tienes la predicción a una semana, que está más ajustada y por tanto, con más probabilidades de cumplir lo anunciado.

Apps gratis para todos los públicos !!!

Nos gusta la música para gente cómo nosotros, somos buena gente para una mejor compañía 💖😉🔝

  • Con nuestra App que sirve para todos los dispositivos con navegador (menos Firefox, que no quieren) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para Android) – Descarga aquí
  • Con la App de TuneIn (para iOS) – Descarga aquí
  • Con la App de OnlineradioBox (Android, iOS) – Descarga aquí
Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL Radio