Los lentos y las lentas

¿Vuelven? en realidad nunca se fueron, siempre han estado presentes en todo momento, sólo que ahora sabemos cuando toca la tanda, cómo antes, ¿te acuerdas? En La xXL, Romántika a las 03:00 a.m. todos los días, porque sabemos lo mucho que nos gusta bailar juntos.

¿Que significan los lentos?

Si has nacido a mediados de los 90s, probablemente te hayas perdido en cualquier baile que se preciaba, la llamada «tanda de los lentos». Por raro que pueda parecer desde la actual perspectiva, éste momento era muy esperado si deseabas bailar específicamente con esa persona que te gustaba. Así que si, al abrigo de muchas canciones nacieron muchas parejas (👿 y muchos cuernos también 👿), porque si algo nos ha dado la música, es pasión.

La xXL - Romantika
Se permite llegar a todas partes con los mejores sentimientos, déjate llevar.

Lentos, baladas, boleros

Generalmente, son canciones que rozan el romanticismo en todas las formas posibles, aunque algunas son mensajes directos a terceras personas, reivindicaciones e incluso, no son lo que parecen, vamos a por un ejemplo más que conocido por varias generaciones.

Jose Luis Perales – ¿Y Cómo Es Él?

Durante al menos 35 años se ha especulado con la respuesta correcta de a quién iba dedicada ésta canción, de hecho se crearon dos corrientes. Una decía que era un desamor que encontraba respuesta en otro, y la otra versión, que estaba dedicada a su hija, que se hacía mayor y encontraba el amor. ninguna fue desmentida ni aceptada públicamente por el cantautor y durante los años, la creencia se arraigó en las corrientes, que alimentó la curiosidad y duda… y mientras tanto, a cantarla, bailarla y disfrutarla.

Un día de 2009 lo entrevistaron en el diario mexicano Milenio dijo la verdad y soltó una frase que descolgaba una de las corrientes:

Es una canción de encargo que fue escrita para Julio Iglesias. Pero al final no se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo porque era una gran canción y pensaron que sería un gran éxito, como así fue.

Años más tarde, Jose Luis explicó que tampoco la otra corriente que se pensaba era correcta. Resulta que la cosa tiene su «porqué»…

Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando hice esa canción mi hija María tenía tres años…esta es una canción para adultos y este caso era Julio Iglesias, pero que después nada, no se la di”

Jose Luis Perales, Diario Libre, 2017

Cita del día

El lenguaje más famoso y popular del mundo es la música.

PSY
Conéctate ahora

Nos gusta la música que da buen rollo. Pero ya lo sabías 😉 y lo sabes

Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL Radio