Trance Education by OSKAR

Comparte con amor a todas partes

Oskar es un DJ de los de antes, pero de los de ahora… a ver cómo explicamos ésto sin que parezca que estamos más pa’llá que pa’cá!!! Aprovechando que está repartiendo felicidad musical, nos pedimos un cachito 💖 También le pedimos que nos invite a comer, que al parecer cocina mejor de lo que pincha o es que sabe donde comprar comida rica 😉

Un pelín de historia

Oskar, el DJ que no vino del frío pero que va para el tance

Imagina que quieres abrir una botella de un buen caldo con 30 años de antigüedad… tu primera intención es el sacacorchos… ni con esas, que no suelta prenda.

Entonces abrimos la botella y dejamos que sea el caldo el que nos cuente lo que hay. Pues eso es lo que nos pasa con éste mozalbete rebelde, que lleva años cómo los castaños en ésto de pinchar y apenas nos enseña la baraja, ya estamos expectantes a ver que se viene.

¿Que es eso del Trance Education?

Pues al igual que hay DJ’s de House, de Techno, de EDM… de casi todo, resulta que también los hay de Trance. No es que no sepan pinchar otra cosa, es que están especializados en ése género en cuestión. De hecho Oskar nos ha dejado por aquí algunas que otras maravillosas perlas de house muy elegantes, mezcladas en formato de sesión con mucha elegancia, lo que denota un purismo de raza en el DJ.

Trance Education es una idea alocada de esas que brotan en una conversación y que conforme pasan los minutos va tomando forma para llegar a término. En ésta propuesta, Oskar nos lleva de viaje por un género que domina con holgura, además de que se nota cuando algo te gusta, porque se emplea muy a fondo buscando la perfección en una selección y mezclas de mucha altura. En ocasiones se acompañará de otros colegas con alta afinidad al trance… y ahora viene la pregunta obligada:

¿Que es el trance?

El trance es un género de música electrónica que cobró una gran relevancia en los 90’s. Sus rasgos más característicos son un tempo que varía entre 125 y 160 BPM,​ fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Sus orígenes son variados, aunque se cree que sus comienzos están emparentados con la llamada «música espacial» de los 60’s. A dia de hoy goza de una alta popularidad en dos corrientes bien definidas, así cómo una amplia diversidad de subgéneros.

Es frecuente encontrarse una amplia selección musical con una multitud de sonidos de diversos rituales de corte religioso dentro del género. Quizás sea éste el componente que lleva al considerar al trance un género emotivo por la diversidad de reacciones que causa, provocado en buena parte por las ondas theta que están presentes en el trance, potenciando con ello la creatividad. Debido a éstas y otras particularidades, un DJ de trance debe comprender las pistas para poder transmitir las emociones que quiere. Oskar es nuestro guía en los viajes que nos presentará en las madrugadas del sábado y domingo en The DJ’s SHOW con Trance Education.

Conéctate ahora

Nos gusta la música que da buen rollo. Estamos de trance 💖😉🔝


Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL