Verano out. DANA, clases, otoño, luz, X

Si, el verano comercial se ha tomado su merecido descanso, porque en algún momento lo tenía que hacer, y se ha notado. En nuestra querida Costa del Sol, el pasado viernes noche ya se notaban las ausencias de un turista mayormente nacional. El sábado había aparcamiento en algunas calles y el domingo, a pesar de tener encima un terralito, las playas presentaban un aspecto inusual. Si amigos, el verano se ha terminado y en poco más de una semana, niños, clases, carreras matutinas… lo estabas esperando.

Café (dos tazas) y noticias express

Así…sin prisas pero sin pausas. DANA, que el acrónimo te dice poco pero que sepa que es una Depresión Aislada en Niveles Altos y está provocando bastante desastres en más de media España, ya que éste fenómeno metereológico tiene en aviso naranja a las islas de Mallorca y Menorca, Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que en aviso amarillo estarán Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja. Tienes toda la información en la web de la AEMET.

Clases, las esperadas tras el verano. O al menos, es lo que parece. Los más chiquitines ya han tomado contacto en algunas comunidades autónomas y se espera que la próxima semana se incorporen la mayoría de los escolares. Todo en un año marcado por la pandemia, así que tendremos que mantener las medidas de prevención de contagios y enseñar a los niños, aunque ellos aprenden rápido 😉

Otoño. Entrará el 22 de septiembre y aún es una incógnica si lo hará lloviendo, granizando o con un sol radiante, toca esperar.

El recibo de la luz es la sorpresa que estamos esperando. Desde el cambio de modelo tarifario, la luz lleva encadenando subidas al punto de que a dia de hoy, el gobierno advierte que tendremos hasta un 25% más caro el recibo de la luz éste año. Seguiremos a la espera de soluciones de profundo calado a ésta situación, las aplicada hasta ahora parecen insuficientes para el grueso de la población.

X. La letra para la incógnita, para despejar en la ecuación y para decirte que a partir de éste mes hemos ampliado nuestra cantidad de contenido desde la Generación X, lo que equivale a que tendrás más de lo que te gusta, menos de lo que no, y una buena dosis incrementada de 70s, 80s, 90s y 00s, ademásde los especiales dedicados al sonido actual.

La xXL - Fórmula MIX con un gran sonido en La Costa del Sol
La xXL – Fórmula MIX con un gran sonido en La Costa del Sol

SONIDO DE DISCOTECA

Somos muy oldschool (gente joven de ayer), salimos los viernes y sábados en horario de 23:00 a 07:00hs, el de discotequeo… ahora las situaciones son diferentes y cómo nuestra discoteca virtual es grande, grande (muy xXL), entonces podemos estirar hasta que el cuerpo aguante o que llegue Fórmula MIX Morning, lo que suceda antes. Pero a veces pasa lo impredecible, que no puedes, que te duermes, que ya tenías planes… sea cómo fuere, tenemos la reposición de la jugada más interesante (copiado de un locutor deportivo… y ha quedado fetén), es decir, que de lunes a jueves, una por día, a partir de las 21hs, tienes la sesión que estuvo éste pasado finde en la disco, a cargo de cada DJ anfitrión.

¿Que celebramos hoy 2 de septiembre?

  • Hoy no se celebra ningún día internacional. Tendremos que promover algo😎

Lugares para conocer, Tallin, Estonia

Tallin es la capital de la República de Estonia sobre el mar Báltico, es el centro cultural, económico y político del país más digital de Europa y también es Patrimonio de la Humanidad, desde 1997. Conserva su Ciudad Antigua amurallada y con adoquines, que alberga cafés y tiendas, junto con Kiek in de Kök, una torre defensiva del siglo XV. El edificio gótico del Ayuntamiento, construido en el siglo XIII y con una torre de 64 m de altura, se encuentra en la histórica plaza principal de Tallin.

La gastronomía típica de la ciudad se basa en la carne, de cerdo, pollo, o de caza como el alce y el jabalí. Tienen su presencia también los productos del campo y el pescado, este último quizás menos de lo esperado en una ciudad costera. Así, se elaboran platos típicos como la carne con patatas, el cerdo con gelatina o el queso de enebro.​ El pescado más tradicionel es el espadín. Se habla estonio, aunque si hablas algún idioma cómo el finés o el ruso, te entenderán. El inglés también es comprendido por una amplia mayoría de la población.

La xXL - Lugares para conocer, Tallin, Estonia
La xXL – Lugares para conocer, Tallin, Estonia

Un negocio sin publicidad 4.0 no existe

Promociones publicitarias para que emprendedores, autónomos y pymes puedan tener presencia audiovisual en internet con una propuesta a medida, más información –> AQUÍ <–

Apps gratis para todos los públicos !!!

Nos gusta la música para gente cómo nosotros, somos buena gente para una mejor compañía 💖😉🔝

  • Con nuestra App que sirve para todos los dispositivos con navegador (menos Firefox, que no quieren) – Descargar
  • Con la App de TuneIn (para Android) – Descargar
  • Con la App de TuneIn (para iOS) – Descargar
  • Con la App de OnlineradioBox (Android, iOS) – Descargar
Comparte con amor a todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La xXL | Costa del Sol