Para EL CLIENTE

Términos de servicio y condiciones generales del servicio de producción de audio y contenidos para EL CLIENTE

1. OBJETO DEL CONTRATO Y DEFINICIONES

En virtud del presente contrato, La xXL Producciones, en adelante La xXL, llevará a cabo, en los términos que en el mismo se establecen, el servicio de producción de audio para profesionales, denominado en adelante EL CLIENTE, según las condiciones técnicas que al efecto se determinen por las Partes.

En este sentido, EL CLIENTE se obliga a prestar su colaboración activa de cara al desarrollo de la/s producción/es de audio solicitada/s con la finalidad de llevar a buen término el proyecto. En concreto, EL CLIENTE deberá facilitar a La xXL sus instrucciones en cuanto a la producción y los contenidos a incorporar, a cuyo efecto las partes intercambiarán toda la documentación que resulte necesaria, en soporte digital.

La xXL no puede garantizar por razones técnicas, la aplicación exacta de determinado material multimedia que pudiera requerir EL CLIENTE para implementar su imagen corporativa, en especial cuando hayan de ser convertidos a un medio que sea distinto de aquel para el que hubieran sido especificados, debido a las limitaciones técnicas propias de cada medio. EL CLIENTE garantiza a La xXL que el material proporcionado para el desarrollo de la producción no es ilegal, ni infringe los derechos de terceras personas, ni vulnera la Propiedad Industrial o la Propiedad Intelectual, comprometiéndose EL CLIENTE en virtud de la presente garantía a mantener indemne a La xXL ante cualquier reclamación basada en el incumplimiento de la presente obligación. En todo momento, EL CLIENTE asume que tiene los derechos del contenido de la producción, o, en caso de no ostentarlos, los derechos de explotación o los permisos necesarios.

2. PLAZO

La creación del contenido multimedia se llevará a cabo en el plazo máximo de 15 días laborables, el cuál comenzará a contarse desde la fecha en que EL CLIENTE y La xXL lleguen al acuerdo que se establece mediante contrato o contratación tácita, mismo momento en el que el cliente entregará los contenidos que estime pertinentes y/o se le hayan solicitado para el correcto desarrollo de la producción. La xXL se reserva el derecho, previa comunicación, de cancelar, ampliar el plazo de ejecución, o modificar la fecha de publicación en caso de que EL CLIENTE solicitase durante el curso de los trabajos una modificación que La xXL, en calidad de la parte profesional.

3. PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio vigente será en todo momento el que aparece en nuestra página de Tarifas. Este se abonará por parte de EL CLIENTE por adelantado sin excepciones. El pago se realizará mediante los medios acordados entre las partes.

Si la rectificación del texto no requiere volver a grabar el proyecto completo porque las nuevas variaciones así lo requieran, éste se tarificará según tarifa más 50% en concepto de edición extraordinaria.

Si la rectificación del texto requiere volver a grabar el proyecto completo porque las nuevas variaciones así lo requieran, éste se tarificará nuevamente.

Se considera Local a todos los efectos cuando se trata de localidades, no capitales.
Se considera Regional a todos los efectos cuando se trata de Comunidades Autónomas, Provincias, Capitales y/o poblaciones con menos de 500.000 de habitantes.
Se considera Nacional a todos los efectos cuando se trata de un Estado (cadenas nacionales), así cómo de cualesquiera de sus Comunidades Autónomas, Provincias, Capitales y/o poblaciones con más de 500.000 de habitantes.

4. GARANTÍAS

La xXL garantiza que en el momento de la entrega de las producciones, éstas serán codificadas en calidad similar al CD, usando para ello formatos de compresión de audio cómo el mp3 usando cómo máximo un bitrate de 320Kbps y AAC con un bitrate máximo de 192 Kbps, constantes en ambos casos. Otros formatos no están contemplados y en ningún caso se entregará la/s fuente/s de audio en las producciones.

5. CONFIDENCIALIDAD

Ambas partes se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información y/o documentos que mutuamente se proporcionen como consecuencia de este contrato, comprometiéndose a no divulgarlos, así como a no publicarlos ni, directa o indirectamente, ponerlos a disposición de terceros sin el previo consentimiento fehaciente de la otra parte.

Ambas partes podrán transmitir los documentos y/o información proporcionados a su personal y colaboradores en la medida en que ello sea imprescindible para este contrato. En tal caso, ambas partes informarán a su personal y colaboradores de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato, realizando a tal efecto cuantas advertencias y suscribiendo con su personal cuantos documentos sean necesarios al objeto de garantizar el cumplimiento de las mismas. Las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato tendrán una duración indefinida, manteniéndose en vigor incluso con posterioridad a la finalización de la relación contractual entre las partes. El incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato facultará a la otra parte para reclamar la indemnización de cuantos daños y perjuicios se cause por razón de tal incumplimiento, así como la restitución de todos los gastos, incluidos, en su caso, aquellos que pudieran devengarse como consecuencia de la eventual interposición de acciones legales en defensa de sus derechos.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La xXL se compromete a cumplir lo establecido en su Política de Privacidad, conforme al RGPD Europeo.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

El CLIENTE garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad intelectual derivados de aquellos contenidos e informaciones que solicite y/o envíe a La xXL. Será exclusiva responsabilidad del CLIENTE el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos, cuando la titularidad de los mismos sea ostentada por terceros. En consecuencia, el CLIENTE se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones fundadas en infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, manteniendo indemne de ello a La xXL y asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra ésta con motivo de dicho tipo de reclamaciones.

Todas las producciones tienen una licencia de uso para derechos de explotación con una validez de 5 años a contar desde que se realiza el pago de su producción.
Si se desea explotar cualquier producción una vez expirado el plazo de los 60 meses propuestos, la parte interesada en su reutilización deberá abonar un 40% de lo cobrado en concepto de ampliación de la licencia de uso para derecho de explotación por 5 años más.
Si se desea explotar cualquier producción una vez expirado el plazo de la ampliación de los 60 meses propuestos, contabilizando un total de 120 meses naturales, la parte interesada en su reutilización deberá abonar un 20% de lo cobrado en la producción, que no en la primera ampliación, en concepto de ampliación de la licencia de uso para derecho de explotación por 5 años más.

En el supuesto de que La xXL lleve a cabo modificaciones y/o incorporaciones de nuevos contenidos se entenderán cedidos a EL CLIENTE, en los términos y condiciones establecidos en este documento, los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático. Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual propiedad de La xXL, sobre los que ésta concede a EL CLIENTE una licencia de uso, no exclusiva, limitada al ámbito temporal de las condiciones expuestas en el presente contrato, de manera que la resolución o terminación del contrato de mantenimiento lleva aparejada la finalización de la citada licencia de uso, no pudiendo de ninguna manera EL CLIENTE reclamar cantidad alguna por dicha resolución. EL CLIENTE solo podrá usar los elementos derivados así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones para fines propios, quedando prohibido:

  • Compartir con terceros el tiempo de uso, así como hacerla accesible a terceros.
  • Realizar versiones sucesivas de los elementos objeto de la licencia de uso ni derivadas de los mismos.
  • Ingeniería inversa, reprogramación o modificación de cualquier naturaleza.
  • Transferir, traspasar, arrendar, o vender los elementos objeto de la licencia de uso así como cualquier otro acto de disposición, temporal o permanente, gratuita u onerosamente, siendo EL CLIENTE el único responsable de las consecuencias que de tales acciones se deriven.
  • Si fuera necesario, EL CLIENTE solicitará la autorización escrita de La xXL para llevar a cabo la reproducción o transformación de los elementos objeto de la licencia de uso incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización de los mismos por parte de EL CLIENTE, con arreglo a su finalidad propuesta.
  • Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación, y cualquier otro que pudiera derivarse del presente contrato a favor de EL CLIENTE no surtirá efectos hasta el momento en que el Cliente haya satisfecho la totalidad del precio establecido en el presente contrato.

8. RESPONSABILIDADES

A pesar de que La xXL toma todos los recaudos informáticos así cómo lo que sea necesario para garantizar, en la medida de las posibilidades técnicas y humanas, manteniendo sus sistemas en el mejor estado posible, libres de códigos maliciosos, La xXL no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir EL CLIENTE como consecuencia de:

  • Uso indebido, manipulación y/o cambios por parte de personas ajenas a ella, o por un uso negligente o no adecuado por parte de EL CLIENTE.
  • Su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes.
  • La presencia de virus informáticos u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de EL CLIENTE.

9. AUTORIZACIONES

El CLIENTE autoriza con carácter indefinido e irrevocable, mientras el presente contrato esté en vigor, para que La xXL emplace en el sitio web o alguno de sus perfiles en redes sociales, alguna referencia o signo identificativo propio, siempre y cuando no afecte a la imagen de EL CLIENTE. Asimismo, concede su autorización para que La xXL pueda identificar a EL CLIENTE en cualesquiera acciones promocionales que lleve a cabo.

EL CLIENTE podrá revocar ésta autorización cuando lo considere oportuno, bastando para ello una comunicación escrita por correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico con la que haya mantenido contacto con nosotros.

10. NATURALEZA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

La relación contractual establecida entre las partes en mérito del presente contrato tiene exclusivamente carácter mercantil, sin que, en ningún caso, pueda considerarse ni interpretarse que existe vínculo societario, laboral o fiscal alguno entre EL CLIENTE y La xXL, salvo que se exprese en contrario mediante contrato aparte.

11. OTROS SERVICIOS

Cualesquiera otros servicios que pudiese prestar La xXL además de los relacionados en este contrato, tales como programación informática, creación de un sitio web, producción de contenido en un plazo inferior al estipulado en estos términos, el alojamiento de su sitio web en otro lugar al propuesto por La xXL, requerirán la suscripción de un nuevo contrato a tal efecto, sin que de ningún modo se entiendan dichos servicios incluidos en el presente.

12. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Ambas partes están facultadas para resolver el presente contrato en el supuesto de que concurriesen cualquiera de las causas de resolución generales establecidas por la Ley y, en particular, en el supuesto de incumplimiento por la otra parte de las obligaciones derivadas del presente contrato, todo ello sin perjuicio de la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder. No obstante lo anterior, en el caso de que se produzca alguna circunstancia, que de un modo u otro provoque una solicitud de resolución/rescisión de este contrato, deberá mediar un requerimiento previo a la parte que se considere incumplidora por la otra parte, para que en el improrrogable plazo de TREINTA días desde la recepción de dicha notificación remedie la situación que originó la solicitud de resolución. Si transcurrido dicho plazo la parte incumplidora no remedia tal situación, el contrato quedará resuelto de forma inmediata y automática, sin posibilidad de reclamación o indemnización alguna. Teniendo en cuenta la naturaleza intangible de los servicios ofertados, La xXL otorga al Cliente un plazo de 15 días naturales desde la puesta en marcha de su web para resolver este contrato en caso de que esta no cumpla sus expectativas. Pasado este periodo, se entenderá que EL CLIENTE ha aceptado tácitamente que el servicio contratado satisface sus necesidades en cuanto a la relación que aquí nos vincula, aceptando con ello el contrato.

13. COMUNICACIONES

Para todo aquello que se refiera al presente contrato, las Partes establecen como cauce ordinario de comunicaciones el correo electrónico, siendo por parte de La xXL el habitual en las comunicaciones con EL CLIENTE, relativo al servicio prestado. Cualquier cambio en los datos arriba consignados, deberá ser notificado a la otra parte en plazo no superior a dos días.

14. LEY APLICABLE Y FUERO

El presente contrato se suscribe bajo el amparo de la Ley británica. Cualquier conflicto que pudiera surgir entre las Partes sobre la interpretación o aplicación del mismo, y que no pudiera resolverse de manera amistosa y/o extrajudicial, se dirimirá frente a los Juzgados y Tribunales de Reino Unido.